Buenos días!!
Este es el reto 6 de estructuras del vehículo en el que veremos como comprobar las zonas deformadas en el vehículo tras un accidente. Explicaremos como diagnosticar que tipo de golpe ha podido tener el coche y simular el accidente con una imagen en 3D.
Para la diagnosis de un siniestro de un coche utilizaremos un Elipsografo y un medidor electrónico, también explicaremos los diferentes útiles que incorpora el equipo carrocero y sus posibles utilidades.
Para comenzar veremos un tipo de accidente muy común que es un golpe frontolateral, aunque aparentemente el chasis no parezca deformado y solo parezca carrocería la parte afectada del vehículo debemos comprobar el chasis del vehículo.
Aquí tenemos una representación en 3D de un accidente lateral con deformación del larguero delantero.
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En color verde está representado como debería ser la linealidad del larguero y con color azul la deformación que ha sufrido el larguero tras el accidente.
ELIPSÓGRAFO Y EQUIPO CARROCERO
ELIPSÓGRAFO O COMPÁS DE VARAS
- Instrumento telescópico para medir y ajustar carrocerías de automóvil
- Tubos rectangulares de aluminio que se desplazan sobre guías de ç
- Especialmente pensado para su utilización en carrocería de automóvil
- Volumen de suministro: una varilla de medición telescópica con dos
de medición longitudinal y dos conos de medición.
ELIPSÓGRAFO UTILIZACIÓN
- Para medir la carrocería del automóvil después de un accidente.
- Constatación rápida y fácil de daños para preparar presupuestos,
- Para efectuar mediciones comparativas al ajustar piezas nuevas
inmediatamente con las nominales.
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- Comprobación fiable y control final de trabajos ejecutados.
- Las puntas desmontables permiten un posicionamiento preciso
DESPUNTEADO Y DESAGRAPADO
Para ello lo primero que debemos hacer es con el taladro y una fresa hacer
una pequeña incisión en los puntos de resistencia para después con el cincel
y un martillo podamos soltar la pieza. Pero no sin antes con la amoladora
quitemos los cordones de soldadura.
una pequeña incisión en los puntos de resistencia para después con el cincel
y un martillo podamos soltar la pieza. Pero no sin antes con la amoladora
quitemos los cordones de soldadura.
CASOS TEÓRICOS
En estos casos podemos observar diferentes colisiones en el vehículo
tanto delanteras como traseras.
tanto delanteras como traseras.
CASOS PRÁCTICOS
En estos casos podemos observar las diferentes mediciones que se
hacen con el compás de varas o elipsografo.
hacen con el compás de varas o elipsografo.
GOLPE MÚLTIPLE DELANTERO Y TRASERO CON BAÑERA DEFORMADA
EQUIPO CARROCERO Y MORDAZAS
Equipo carrocero:
· El equipo carrocero consiste en una bomba hidráulica que genera una presión
en el que hace abrir un pistón cilíndrico para abrir las escopetas o cerrarlos por golpes.
en el que hace abrir un pistón cilíndrico para abrir las escopetas o cerrarlos por golpes.
También sirve para abrir una pinza como por ejemplo, como podemos ver en esa imagen,
arreglar un golpe que teníamos en el maletero y la función que hacemos es corregir ese
golpe a través de la bomba hidráulica.
arreglar un golpe que teníamos en el maletero y la función que hacemos es corregir ese
golpe a través de la bomba hidráulica.
Pinzas de Tiraje:
· Pinza de tiraje para carrocero: Tiene un agarre óptimo de espesores mínimos y un
sistema de anillas múltiple que permite realizar tirajes en diversos ángulos y su tamaño
es reducido para facilitar su manejo.
sistema de anillas múltiple que permite realizar tirajes en diversos ángulos y su tamaño
es reducido para facilitar su manejo.
· Pinza de tiraje ancho para carrocero: Tiene la misma función solo que al ser más
ancho su diferencia es que protege más los daños en las pestañas en la chapa y es
más eficaz por si en la pestaña tenemos algún obstáculo como un nervio por ejemplo,
que con la anterior pinza no nos permite agarrar.
ancho su diferencia es que protege más los daños en las pestañas en la chapa y es
más eficaz por si en la pestaña tenemos algún obstáculo como un nervio por ejemplo,
que con la anterior pinza no nos permite agarrar.
· Pinza autoblocante: Su función hace que a medida que giramos el mango,
el vástago va tensando y mientras van tensando, se va cerrando la pinza.
el vástago va tensando y mientras van tensando, se va cerrando la pinza.
· Mordaza para torretas: Sirve para variar la dirección del tiro según estamos
realizando la operación de estiraje sin necesidad de cambiar anclajes ni mordazas.
Y con esto finalizamos el reto de estructuras del vehiculo. Esperamos que os haya
gustado.
Un saludo.
La tuerca Sport Mecánicos
realizando la operación de estiraje sin necesidad de cambiar anclajes ni mordazas.
Y con esto finalizamos el reto de estructuras del vehiculo. Esperamos que os haya
gustado.
Un saludo.
La tuerca Sport Mecánicos
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